La importancia de tener tus metas claras para mantenerte motivado.




El tener las metas clara es de vital importancia para mantenerse motivado. Al no tener claro lo que queremos obtener nunca lo obtendremos. ¿Como encontraras algo sino sabes que  es lo que estas buscando? Por  muchas cosas que hagamos no significa que estemos en lo correcto, el mantenerse ocupado no es la clave de éxito, al hacer muchas cosas usualmente nos deja cansados y esto nos desmotiva.

Necesitamos tener metas fijas y objetivos claros que nos guíen en nuestra búsqueda del éxito.  Es por eso que la visualización juega un papel importante para mantenernos motivados. Un denominador común en las personas con éxito es que siempre están pensando en sus metas, las visualizan y hacen de sus metas el combustible que mueve sus vidas.
 
A continuación les narro brevemente la historia de Florence Chadwick que es un ejemplo de cómo visualizando nuestras metas tenemos el éxito a la vuelta de la esquina.
Florence Chadwick fue una nadadora Estadounidense que decidió que ella quería ser la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha nadando. El Canal de la Mancha es un estrecho de mar del océano atlántico que separa el norte de Francia de Gran Bretaña es un mar frio y peligroso de 32 kilómetros de ancho.

Florence entrenó arduamente  por muchos  años.   Su entrenamiento fue tanto físico como mental ya que ella sabía que tenía que enseñarle a su cuerpo a seguir nadando más allá de la fatiga y el cansancio. En 1952 llegó el día tan esperado.  Rodeada de un grupo de reporteros, colaboradores y por supuesto exceptivos partió desde Francia en búsqueda de su meta tan anhelada. Cuando estaba cerca de la costa Inglesa una densa niebla se posó sobre el mar y las aguas se volvieron más frías y picadas. Incapaz de ver su meta y cansada por el esfuerzo Florence decidió no continuar nadando a solo 450 metros de la playa.  Ella se sintió derrotada y destrozada especialmente cuando supo que había estado tan cerca de lograrlo.

Florence les dijo a los reporteros lo siguiente “No estoy dando excusa alguna, pero estoy segura de que hubiese podido lograrlo, de no ser por la densa niebla que no me permitió ver mi meta a la distancia”.

Sin embargo Florence decidió intentarlo de nuevo.  Pero esta  vez su entrenamiento incluyó el desarrollo de una imagen mental clara de la costa de Inglaterra. Ella memorizó cada detalle de la costa inglesa, al punto que con los ojos cerrados podía visualizar claramente la imagen de la playa.

El día de su segundo intento había una neblina aún más densa que la del primer día. Pero ahora aunque no podía ver su meta, la imagen mental que tenia de la costa la guió hasta la victoria. Finalmente luego de trece horas y 20 minutos Florence logró su cometido.

Esta historia ilustra claramente la importancia de visualizar los objetivos que perseguimos. La visualización es uno de los pasos más importantes para mantenerse motivado. Si tu meta es por ejemplo ir de viajes a puedes colocar un afiche del lugar donde quieres ir, coloca el afiche en un sitio donde lo puedas ver constantemente e imagina como será cuando ya lo hayas logrado.  
Pon este consejo en práctica y verás que te será de gran ayuda. Recuerda metas borrosas dan resultados borrosos.

Para ver más tips de cómo mantenerte motivado mira el post "¿Cómo mantenerme Motivado?". http://mejorarmividaesposible.blogspot.com/2014/09/como-mantenerme-motivado_5.html











Carlos Ortiz

Leave a Reply